No es sorpresa para nadie que la función de una tarjeta de crédito es generar un financiamiento efectivo, que de saberla usar tienes la oportunidad de poder ahorrar dinero al momento de efectuar determinadas compras y pagos de seguros, en los últimos años una de las tarjetas que han generado una de las mejores aceptaciones en el territorio nacional es la tarjeta BanCoppel otorgada par apersonas que aún no cuentan con un historial crediticio, pero que además no tengan malas referencias en el buró de crédito. A continuación, te mostraremos la información necesaria sobre las funciones de las tarjetas BanCoppel.

Tarjeta BanCoppel
¿Cómo funciona la tarjeta BanCoppel?
La tarjeta BanCoppel o comúnmente conocida como tarjeta departamental Coppel posee una función como cualquier otra tarjeta de crédito convencional, ya que su uso permite efectuar pagos y diversas compras, accediendo a un límite de crédito ofrecido por la misma institución financiera el cual es un préstamo revolvente, esto quiere decir que tienes la opción de usar tu crédito, pagarlo y seguir usándolo.
Nota: A medida que tengas un cupo disponible en tu tarjeta departamental Coppel podrás pagar con ella, sin embargo, a diferencia de muchas tarjetas de crédito encontradas en el mercado, su uso es únicamente dentro del territorio nacional y no puede ser usada en el comercio del extranjero.
Pago sin firma electrónica de la tarjeta departamental Coppel
Con el fin de que puedas realizar tus respectivos pagos con la tarjeta departamental Coppel, es importante poder contemplar el uso de la firma electrónica, es decir tu número de identificación personal (NIP), el cual usas en cualquier cajero automático para autorizar cualquier compra.
Tienes la opción y la ventaja de poder activar tu NIP por medio del área de promotoría de cualquier sucursal que dispone Coppel en todo México o a través de cajeros autorizados por la institución financiera.
Pasos para pagar con tarjeta Coppel
A continuación, te mostraremos los pasos que se necesitan para pagar con tu tarjeta de crédito Coppel:
- El operador del comercio (vendedor) introducirá el monto de la compra en la terminal.
- Es importante que introduzca la tarjeta de crédito Coppel a la terminal electrónica.
- Es importante que verifiques el monto de tu compra e ingresa los 4 dígitos correspondientes a tu número de identificación personal (NIP).
- ¡LISTO!, ya habrás autorizado tu pago con la tarjeta de crédito Coppel.
Pasos para pagar sin contacto con la tarjeta de crédito Coppel
Cabe mencionar que existe una opción especifica al momento de pagar, ya que este plástico cuenta con una tecnología “Contactless” , consiste en un mecanismo con el cual podrás pagar con tu tarjeta sin la necesidad de introducirla en la terminal, basta solo con acercarse unos segundos a la pantalla, claro no está por demás decir que esta opción solo puede ser usada en terminales que posean la misma función, por lo que los comercios que cuenten con esta tecnología estarán identificados bajo el símbolo “Sin contacto” impreso en la tarjeta Coppel.
Efectuar los pasos para pagar con tu tarjeta de crédito Coppel contemplando el pago mediante “Sin Contacto” se realizan de la siguiente manera:
- Al igual que el caso anterior el operador del comercio (vendedor) introducirá el monto de la compra a realizar.
- Deberás acercar tu tarjeta departamental Coppel en la sección Pago sin contacto dentro de la terminal. Nota: Las compras deben de ser menores o equivalentes a $400.00 pesos.
- ¡LISTO!, ya habrás autorizado tu pago con la tarjeta de crédito Coppel.
La línea de crédito que dispone la tarjeta departamental Coppel no se basa en fijar una cantidad, más bien esta va a ir dependiendo de cada tipo de cliente, si el tarjetahabiente compra productos de manera regular y se paga puntualmente esto permitirá aumentar el monto de la línea de crédito.