Conoce a continuación las opciones que tienes para contratar una tarjeta de crédito Scotiabank sin anualidad.
En la actualidad cualquier persona que cuente con una tarjeta de crédito, podemos considerar que es una persona responsable y que mantiene un control financiero para contemplar un estilo de vida más placentero tanto para el cómo para las personas cercanas y sobre todo si el tipo de tarjeta proviene de la institución Scotiabank, lo cierto es que como muchos ya entenderán el contar con una tarjeta de crédito no es cualquier cosa.
Si bien es más que una realidad las muchas opciones de pago, así como los diferentes beneficios y las muchas promociones que ofrecen las tarjetas de crédito Scotiabank sin anualidad, esto no quita el hecho de que tu obligación para con tu tarjeta es pagar, pagos como las comisiones por algún movimiento que realices con tu plástico, el pago efectuado al año como lo es la anualidad, las diferentes tasas de interés que presentan este tipo de tarjetas, entre otros más.
Uno de los pagos más recurrentes en una línea de crédito es el pago de la anualidad, sin embargo, debemos preguntarnos antes que todo, ¿De qué trata la anualidad? y ¿cómo puede llegar a afectar durante el uso de mi plástico?
Tales cuestionamientos no son ajenos a nadie, a continuación, les presentaremos a lo que se refiere con anualidad y como esto puede afectar a mi tarjeta de crédito Scotiabank.
¿Qué es la anualidad?
Contemplamos el término de la anualidad de una tarjeta de crédito es una comisión que representa el importe que se debe de cobrar por el derecho de uso, así como el acceso de la línea de crédito asociada al plástico que estás recibiendo, es importante no dejar de lado el cobro que te aplicaran, ya que se contempla que la anualidad de la tarjeta de crédito forma parte de los costos asociados al obtenerla, no obstante, el cobro se manifiesta en una sola exhibición efectuada por año.
Con el fin de determinar el cobro de la comisión, debes de consultar el estado de cuenta o el contrato que fue firmado, ya que dependen de dos factores como el tipo de tarjeta que estás contratando, el segundo factor depende del uso que le des a la tarjeta de crédito o si llegas a diferir en pagos a lo largo del año, sea cual sea el factor a considerar es la institución bancaria en este caso Scotiabank, la que tiene la responsabilidad de informarte sobre el cobro que tendrá esta comisión antes de contratar el servicio.
La condición de la anualidad puede variar más, sin embargo, esta no llega a ser negociable, sin embargo, como futuro de cliente de Scotiabank, lo más correcto es cuestionarte si esta institución considera la anualidad para todos sus productos financieros.
La realidad es que la institución bancaria considera la opción de tarjetas de crédito Scotiabank sin anualidad, sin embargo, como es sabido a pesar de no contar con el pago de este tipo de comisión lo cierto es que mucho influye la manera de uso de la tarjeta de crédito.
El tipo de tarjeta es la condición de pagar o no la anualidad correspondiente.
Con el fin de que se pueda entender mejor este tipo de condiciones.
Considera las siguientes opciones de la tarjeta de crédito Scotiabank sin anualidad que puedes solicitar:
Tarjeta Scotiabank Tasa Baja Clásica
Sin Anualidad, siempre y cuando se usó por lo menos una vez al mes.
Tarjeta Scotiabank Tasa Baja Oro
Sin anualidad, siempre y cuando la tarjeta se use por lo menos una vez al mes.
Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank
Sin anualidad de por vida, considerando el uso de la tarjeta una vez por mes.
Tarjeta de crédito Linio
Sin anualidad, siempre y cuando el titular realice por lo menos una compra al mes.
Tasas de Interés Scotiabank
Toda institución bancaria determina el tipo de impacto sobre los diferentes productos que ofrece, sin embargo, independientemente las utilidades de cada tipo de tarjeta otorgan, lo cierto es que la persona como titular, adquiere una obligación con el banco y por ende es necesario considerar efectuar los pagos de las comisiones por el uso del respectivo plástico.
Scotiabank es actualmente considerada como un banco socialmente activo que dispone de una gran cantidad de productos financieros, a pesar de que como toda institución tiene la obligación de cobrar las distintas comisiones, esta tiende a variar por el costo menos elevado como el de sus competidores, una comisión especifica que no puede pasar desapercibido en la cuestión de la tasa de interés.
¿Qué es una Tasa de Interés?
De inicio la Tasa de Interés es la cantidad de dinero que por lo regular representan un porcentaje de crédito o préstamo que se haya adquirido y que por efecto el deudor deberá pagar a quien le presta o le otorga el dinero.
Cabe mencionar que la Tasa de Interés tiende a variar respecto al producto financiero que se tenga y con Scotiabank no es la excepción, por eso es importante tomar a consideración cuestiones de este tipo incluso antes de pensar en solicitar una Tarjeta de Crédito con la institución Bancaria Scotiabank.
A continuación, te presentamos las diferentes Tasas de Interés que los diferentes productos de Scotiabank presentan.
Tipo de Tarjeta | Tasa de Interés |
Tarjeta Scotiabank Tasa Baja Clásica | TIIE + 65 |
Tarjeta Scotiabank Tasa Baja Oro | TIIE + 62 |
Tarjeta Scotiabank Básica | TIIE + 67 |
Tarjeta Ideal Scotiabank | TIIE + 70 |
Tarjeta Linio Scotiabank | TIIE + 29 |
No olvides que el porcentaje de tasa de interés se determina basándose en varios factores y para el caso de cualquier institución financiera este depende específicamente del banco central (el Banco de México) que es el organismo encargado de definir el interés para frenar las alzas y poder mantener una estabilidad entre la oferta y la demanda según el consumo.
La opción de la tasa de interés influye mucho sobre la persona titular de la tarjeta, esto debido a que en caso de pagar el monto completo sobre tu tarjeta de crédito sobre el tiempo establecido por el banco que en este caso Scotiabank, entonces tú no generas interés a pagar.
Recuerda que el tipo de tasa de interés que dispone cualquier tipo de institución bancaria es mediante el pago de las tasas de intereses monetarios, el cual hace referencia al monto generado por el no pago sobre la tarjeta de crédito que dispones.
Cabe mencionar que para las tarjetas Scotiabank sin anualidad, si bien el motivo de la falta de pago es debido al uso constante, en caso de generar una falta de uso el banco se verá en la necesidad de cobrarte una comisión de $150.00 pesos, esto únicamente a las tarjetas sin anualidad.